SEÑOR CHINARRO Y FERNANDO ALFARO EN LA VI FIESTA DE EXPLOSIÓN LOCAL

Sr. Chinarro, Fernando Alfaro, Amatria, Comounicacción y Suite Soprano estarán este sábado 25 de junio en el Auditorio La Granja (Ciudad Real). La sexta fiesta de presentación de Explosión Local los reúne para dar a conocer el CD “Explosión Local VI”, que recoge los temas de los grupos finalistas del concurso de maquetas convocado por la asociación Pink Satura. El cartel se completa con las actuaciones de Dj Juanaco y con Dagus-wan.

El precio de las entradas será de 12 euros, en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Puedes adquir tu entrada hasta el día del concierto en Traveling, Pies de gallina, Cervecería Lager, Cycelly, El Perro, Ticketea y tienda Tipo. Los 1.000 primeros asistentes recibirán totalmente gratis  un Cd de la VI edición de Explosión Local.

Será la primera vez que podamos ver en la provincia a Señor Chinarro que presentará en directo los temas de su último disco “Presidente” del que ya te hablamos en esta web. El manchego Fernando Alfaro, ex Surfin Bichos, tras cuatro años retirado de la música está llevando a los escenarios en este 2011,  “La
vida es extraña y rara” trabajo  que ha contado con la producción de  Raül Fernández Refree.

En cuanto a Amatria, poco podemos decir que no hayamos dicho ya en esta web.  Muchas han sido las oportunidades que hemos tenido de hablar con Jony Antequera, o lo que es lo mismo, Amatria. El ciudadrealeño es experto en mezclar el indie y la música electrónica en un género que se ha conocido con el nombre de “indielectrónico” y que él mismo detalla para La Casa con Ruedas así: describe bien el estilo: es indie, y es electrónico. Además yo en el directo normal hago una sesión de unos sonidos que nunca se acaban, unos bucles que no terminan. Es como una sesión de DJ”.

Comounicación por su parte es una banda de hip hop afincada también en Ciudad Real que llevará al directo temas como Línea Visual o Cambio de Roles, incluidos en su última maqueta. Por último Suite Soprano, tomando como referencias  situaciones, lugares o personajes como Madrid, Ciudad Real,  el polen, Mario Puzo, Nate King Cole, Hristo Stoichkov, Martin Scorsese, nos presenta los atractivos temas de su último trabajo encaminado también hacia el hip hop.

¡Recomendable por encima de todo!

MMC

 

1 thought on “SEÑOR CHINARRO Y FERNANDO ALFARO EN LA VI FIESTA DE EXPLOSIÓN LOCAL

  1. sheila says:

    fernando alfaro no x favorrr!! lo vi en el sonorame y puffff

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *