“A MIL AÑOS LUZ” NUEVO ADELANTO DEL “FLUIDO GARCÍA”

El próximo 18 de octubre se pone a la venta “El Fluido García”, el último disco de Sidonie. El trío catalan vuelve de esta forma a sus inicios psicodélicos y nos ofrece temas como El Bosque, sencillo que conocíamos a principios de septiembre y que supone el fin de una etapa y el principio de otra.

Esta canción y muchas expectativas era lo único que teníamos hasta el momentos del “Fluido García” pero cada día se van filtrando más cosas. Lo último que hemos conocido es el nombre del primer single del sexto disco de Axel, Jes y Marc. Precisamente en éste último, vocalista de la agrupación, está basado A Mil Años Luz. Marc Ros, que se ha encargado también del diseño de la portada de este single disponible desde ya en Itunes, ha sido el encargado de explicar el nacimiento del tema. En sidonie.net podemos leer:

“En 1984, a la edad de 10 años, avisté un OVNI en compañía de mi padre y mi tío en la población de Begues, provincia de Barcelona. Desde entonces, he esperado en vano una segunda visita y volver a experimentar algo tan inquietante y bello como la visión de aquella esfera luminosa moviéndose velozmente por el cielo. Este hecho real ha inspirado esta canción, lo crean o no. En el estudio, grabando A Mil Años Luz, nos convertimos en astronautas, e intentamos llevar el sonido más allá de su propia velocidad en un viaje a lo desconocido para revivir el contacto y capturar aquella sensación. Esta canción está dedicada a todos aquellos que miran a las estrellas más de lo normal, con miedo, sí, pero también con el anhelo de vagar libres y solos a mil años luz”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KColFazF0no[/youtube]

Ya lo anunciaban en la entrevista concedida a esta web, “el siguiente disco sonaría distinto al Incendio”, y lo cierto es que no nos engañaron. Apunta fechas porque muy pronto empezarán a girar!

12 de octubre, Zaragoza (Interpeñas)

15 de octubre, estival Vinalopop (Elche)

18 de octubre, FNAC Callao (Madrid) Para los primeros compradores del disco.

19 de octubre, FNAC Triangle (Barcelona) Para los primeros compradores del disco.

20 de octubre, Barcelona (Apolo, Ciclo En Persona). Invitados: Santi Balmes y Juli Saldarriaga de Love of Lesbian.

24 de noviembre, Madrid (Circo Price, Heineken Music Selector) + MUCHO

21 de enero, Murcia (Auditorio)

3 de febrero, León (Studio 54)

4 de febrero, Ponferrada (La Vaca)

24 de marzo, Valladolid (Miguel Delibes)

MMC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *