CHICKTONES – “SUERTE”

Me ha dicho Díaz que dentro de poco, creo que hoy mismo, me ha va enviar la tercera parte de los especiales sobre música de Tarantino. Supongo que no hablará de los Chicktones, entre otras cosas porque no creo que los conozca Tarantino. Pero, si los conocierta, estoy seguro que alguna canción se colaría en alguna de sus bandas sonoras. Los Chicktones son uno de los proyectos musicales de Fernando Macaya, guitarrista de Deltonos y bajista de Autopista Hacia el Zulo, la banda en la que tocan, o tocaban, Kike Gonzalez, Leiva, Cesar Pop, Charly Aranzegui y él mismo. El resto de la banda son Goyo Chiquito (contrabajo), Toño L. Baños (batería).

Ya sabeis todos, amigos de La Casa con Ruedas, que últimamente un servidor esta escuchando mucho a Hendrik y a través de él, y de Spotify (aunque mejor que no se entere…), he descubierto a los grandísimos Chicktones, con su segundo trabajo, Suerte.

El grupo comenzó allá por el 2000 haciendo versiones de Eddie Cochran, Gene Vincent o Brian Setzer, y han acabado haciendo un discazo donde a esa deliciosa base de rokcabilly le han añadido media taza de rock americano y country y el resultado es cojonudo. Son perros viejos, saben de lo que se hablan, desde luego, el disco tiene ese regusto a tipos que estan pasandoselo de puta madre tocando temazos. Letras en español para once temas que resudan una atmosfera imposible de conseguir para cualquier novato.

Hay de todo en el disco, desde temas donde el rockabilly más purista se ve con claridad como Dos Ases o Cine Amor, hasta el rock tenebroso de Mardigras o el que habre el disco, En lo Alto, pasando por otros más fronterizos como El Sueño de un Ángel, o el magnífico No Dejes Huella, para mi el mejor del disco.

Mola mucho amigos, escuchadlo!!… todos necesitamos algo se Suerte alguna vez…

Miguel LCR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *