PICNIC EXTRATERRESTRE – LA RIVIERA – 03DIC10

Ni un concierto al uso, ni un festival, era un magnífico picnic en Madrid, un Picnic Extraterrestre. Una reunión de tres de las propuestas más interesantes para ver en directo del panorama musical español: Najwa, Standstill e Ivan Ferreiro que, por ese orden, salieron a abducir al público de la Riviera.


Primer acto: Sin Tacones

Con Najwa Nimri comenzó la fiesta. Siento El Diablo En Mí fue la canción elegida para romper el hielo y calentar al público. Después de quitarse los tacones y ponerse unas deportivas con una gran sonrisa en la cara, continúo el concierto. Con algún problema de sonido siguieron Dejáme Pasar y Te Brillan Los Ojos con las que nos sumergió de lleno en su mundo sonoro intenso, tenebroso y desgarrador. Para acabar, Iván Ferreiro se subió al escenario para interpretar junto con Najwa Como un animal.



Segundo acto: Barba atronadora

Standstill deslumbró a un público completamente entregado con un impecable directo en el que sonaron especialmente intensas La Familia Inventad y Adelante Bonaparte, tema que da nombre a su magnífico y valiente último trabajo. Pero realmente fue ¿Por qué me Llamas a Estas Horas? el momento álgido del concierto, tema extraído de su anterior disco VIVA LA GUERRA, por cierto, uno de los mejores que se han publicado en el siglo XXI en nuestro pais.

Tercer acto: El esperado

Con toda la sala expectante, por fin salió al escenario con la banda sonora de Metro Golden Mayer de fondo, Ivan Ferreiro. La reacción del público … un inmenso alarido que fue correspondido comenzando el bolo con Paraísos Perdidos y seguidamente con Fahrenheit 451. Desde luego estaba claro que todo el mundo lo estaba esperando, al fin y al cabo, era él el que organizaba el picnic. El convite concluyó con una gran interpretación y conversación entre público, Nawja e Ivan cantando Turnedo.

Sólo esperar que más ciudades se unan a Picnic Extraterrestre y lo podamos volver a disfrutar

Sergio Espinosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *