BUNBURY PRESENTA “ODIAME”, PRIMER SENCILLO DE “LICENCIADO CANTINAS”

Lo nuevo de Enrique Bunbury ya está en marcha. Hoy ha publicado de manera oficial por su facebook el primer sencillo, “Odiame”, adelanto de su nuevo trabajo “Licenciado Cantinas”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kDJvC_VtUak[/youtube]

El sencillo ha sido lanzado en las radios de Estados Unidos como progresión en la promoción que el propio artista está haciendo por redes sociales desde hace ya un tiempo. Además, dicho sencillo estará en venta en formato digital a partir del 15 de Noviembre. Desde su canal en Youtube o su facebook oficial, son numerosas las aportaciones que invitan a seguir el desarrollo de su último trabajo.

Varios videos han ido ambientando el contexto en el que se sitúa “Licenciado Cantinas” culminando en un reportaje de poco más de 25 minutos llamado “Las venas abiertas de Licenciado Cantinas”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dTI0DcVI_Wc[/youtube]

El documental está dividido en 4 actos, “El artesano”, “Los colores”, “Los Santos Inocentes” y “Una nueva temporada”. Se trata de un análisis y muestra, del proceso de grabación del disco y de cómo afecta dicho proceso al propio Bunbury, a sus influencias, a Los Santos Inocentes (banda del artista) y al punto de inflación que puede resultar de este trabajo en relación al futuro.

Como el propio artista reconoce en dicho documental, todos los artistas a los que ha admirado, en algún momento de sus carreras han publicado un álbum de versiones y, de eso es de lo que se trata Licenciado Cantinas. No tarda en denominarse a sí mismo como “artesano” y no como “artista”, ya que desde el estudio de grabación (Sonic Ranch, en Tornillo, Texas) han trabajado por hacer un verdadero homenaje a la música latinoamericana, donde podremos encontrar infinidad de estilos y ritmos que nos llevarán en un viaje que irá “De Tierra de Fuego a Río Grande”, tal y como indicará el subtítulo del disco que saldrá a la venta el próximo 13 de Diciembre.

Para después de navidad llega la gira española con un total de 12 conciertos que recorrerán la geografía española y que culminarán en Madrid, donde se ha tenido que aumentar en 2 las actuaciones tras colgar el “No hay entradas” en apenas días. Las fechas son las siguientes y las entradas están a la venta en ticketmaster.

VALENCIA – 12 de enero – Pabellón Fuente San Luis
ALMERIA – 13 de enero – Pabellón de los Juegos Mediterráneos
SEVILLA – 14 de enero – Centro Deportivo San Pablo
VIGO – 18 de enero – Auditorio Mar de Vigo
ZARAGOZA – 20 de enero – Pabellón Príncipe Felipe
BARCELONA – 21 de enero – Sant Jordi Club
SALAMANCA – 27 de enero – Multiusos Sánchez Paraíso
SANTANDER – 28 de enero – Palacio de los Deportes
MADRID – 1, 3, 4 y 5 de febrero – La Riviera

Joey Kenobi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *