LOS SOLDADOS UNIVERSALES DEL ROCK

LÁTIGOS CALIENTES 19NOV11-SIROCO

Buenas noches, somos Látigos Calientes y nuestro puto rollo es el rock”, después de eso poco más se puede decir, así que Látigos Calientes decidieron arrancar de esa forma un concierto que se hizo breve pero intenso. El grupo encabezado por Migui  Miranda y Ernesto Dueñas presentaba el pasado sábado, 19 de noviembre,las canciones de su primer disco, Señoras y Señores. Título al que el público respondió con el chascarrillo de: “en el culo tengo flores”. En esa línea de chistes, complicidad y gamberrismo continuó el concierto en un recién remodelado Siroco que dio cobijo a un fiel ejército de soldados universales del rock que cantaron desde el principio todas las canciones. Con una sala abarrotada, Los Látigos, como son denominados cariñosamente por compañeros y músicos -muchos de ellos no quisieron perderse este concierto- alternaron repertorio propio como “La Línea del Horizonte”, que abre su primer larga duración,  o “Nadie Lo Sabe”, canción con la que el bueno de Migui se estrena en la composición (esperemos que haya más) con guiños  a temas populares. En este segundo saco se incluyeron  el “Yo Quiero Verte Danzar” que popularizaría Franco Battiato, “Tengo Tu Amor”, de Fórmula V o “Hablando con las Plantas” de Buenas Noches Rose. Los dos últimos,además, inlcuidos en Señoras y Señores.

Los Látigos son unos de esos grupos que pese a publicar ahora su primer disco, lleva años dando guerra a base de guitarrazos en distintas bandas de la escena rock madrilleña. En 2009 decidieron aunar fuerzas y proyectos y crear esta agrupación que desde un tiempo hasta ahora ha contado con el apoyo del sello discográfico Maral Producciones, quienes se han encargado de editar su primer  CD. Aseguran, en una entrevista que pronto publicaremos en esta web, que ha sido todo un orgullo que alguien apueste por ellos : “a parte de nuestras familias, novias y eso…es la primera vez que alguien confía en nosotros” bromean Migui y Ernesto.

Como profesionales que son, saben rodearse de otros como ellos. El pasado sábado los pudimos ver junto a experimentados y virtuosos músicos como Joe Eceiza (en la actualidad está presentando su proyecto post- Le Punk) a la guitarra, Derek (también formó parte de Le Punk) a la batería o Tuli (el que fuera durante una época el tercer Pereza) al saxo.
No han renunciado a su concepción de música y siguen haciendo, como desde sus inicios, canciones contundentes de poco más de dos minutos y medio que les permiten ofrecer espectáculos incombustibles como el que dieron el sábado. La cosa acabó con Ernesto tocando entre el público.

MMC

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *