LO PEOR QUE HEMOS OÍDO EN 2011

Un año más La Casa con Ruedas pasa lista a todas las obras musicales que han invadido, en ocasiones para mal, nuestras listas de reproducción de Spotify, nuestros teléfonos móviles, nuestros tablones de facebook…Arrancamos nuestro repaso anual por lo peor, en pocos días ofreceremos lo mejor. Para acabar el año con buen sabor de boca ¿no?

Miguel Ángel Ortiz: Lo peor nacional: El intento de dignificación de David Bisbal en el Teatro Real y su gran cobertura mediática. Lo peor foráneo: Que lo hayan tenido que ver o soportar a él y a sus virtuosos mercenarios fuera de nuestras fronteras.

Charly Hernández: Servidor no es de tirar por tierra el trabajo de nadie, pero hay ciertas “obras” que son esperpentos tan grandes que dejarían helado hasta a Walt Disney. Oh, wait!! Ahora en serio. Si ha habido un disco que, lamentablemente, no ha dejado de llamar la atención (más por el autor que por lo que hay dentro) ha sido “Il vero amore” (“El verdadero amor”) de Silvio “Il Cavaliera” Berlusconi, codo con codo con Mariano Apicella, músico que lo acompaña desde 2001. El debut vino en 2003 con “Meglio una canzone” (“Mejor una canción”). Dos años después, en 2005, produjeron “L’ ultimo amore” (“El último amor”) para lanzar al año siguiente “Napoli nel cuore” (“Nápoles en el corazón”). Aunque observando la portada (bonita, por cierto) se pude reparar en que firma el disco Mariano Apicella, ya que Berlusconi no canta esta vez (¡Gracias a Elvis!), sino que colabora en la composición de los once temas con arreglos de jazz. ‘Ma se ti perdo’, ‘Stay with me’ o ‘Cascasse il mundo’. Lo “mejor” son las dos versiones que hay de ‘Quann’o’core’ (Sirtaki version) y de ‘C’e’ amore’ (Fiesta version). Aunque parezca extraño, la cocaína y el número del puticlub más cercano no vienen adjuntos. ¡Ideal para hacerse con el corazón de la suegra!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MDwFWSweLFU[/youtube]

Cris Cejudo: Mi elección a peor disco del año es para el “Mylo Xyloto” de Coldplay. En este disco se refuerza el estilo que ya dejaba ver en su anterior álbum, “Viva La Vida Or Death And All His Friends”, un estilo que poco recuerda al que tenía en temas como ‘Fix You’ o ‘Trouble’. Puede que haya ganado muchos fans, pero apuesto que ha perdido otros que preferían el estilo más alternativo e íntimo de sus inicios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Kf_6BWcOOg&feature=relmfu[/youtube]

Tere Caraballo: Para mí (como mi memoria es corta y selectiva), posiblemente haya habido más cosillas durante todo el año para resaltar tanto para bien como para mal pero en los últimos días, me han ofrecido la posibilidad de elegir unas de las canciones más “feas” que mis oídos han podido escuchar y la verdad es que me lo han puesto bastante fácil. Con el perdón de Shakira y los últimos temazos con los que últimamente nos deleita, tengo que decantarme por BEBE y su K.I.É.R.E.M.E. ¡Por dios y la virgen santa! Ese organillo casio que suena de fondo… ¿a quién se le ocurrió? Cierto es que el disco no se publicará hasta el año que viene, pero la canción ahí queda. ¡Tú antes molabas, no demasiado pero por lo menos un poco más sí!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q8TWL_y4PuI[/youtube]

Alfonso Sanguino: El último vídeo de Amaya Montero. Da repeluco el rollo perroflautico de Gucci.

Guille Fernández: “Lulu” Lou Reed & Metallica. Aunque hacer disparates parezca la única vía de llamar la atención en estos tiempos del “todo vale”, me parece una maniobra artística y comercial bastante poco afortunada por ambas partes. Ni los fans de Lou Reed ni los de Metallica merecen esto y no seré yo el que tache este esperpento de transgresor. Váyanse a casa y dejen paso a los jóvenes de una vez, ya no por la música, si no por ustedes mismos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZRP_dwEUQwI&feature=related[/youtube]

Arturo Córdoba: El peor disco y la peor canción, no sabría elegir una entre toda la basura que hay en radio y televisión, pero me ha parecido aberrante el invento del engañabobos de Carlos Jean (lo del Plan B). Para mí lo peor es eso y que gente con algo de talento (alguno) tenga que ir a una mierda tan enorme como “Tú si que vales” para que le evalúe el Risto, el Moreno y la otra que no se cómo se llama. ¿Cuándo se va a valorar la buena música de este país sin necesidad de tanta gilipollez? Felices Fiestas.

Samuel Pozuelo: Realmente resulta difícil.Creo que por la decepción que me ha supuesto y por los trazos negativos para el futuro que apunta, “Presidente” de Sr. Chinarro, es el peor álbum de 2011 para mí. Como peor canción, no sé, es tòpico y típico, pero cualquiera aparecida en la lista de los 40 principales durante las semanas de este año que se nos acaba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jOd1cJv0SXc[/youtube]

Sergio Hernández: El disco que todavía no hemos podido escuchar íntegro de Bebe. Su single presentación, K.I.E.R.E.M.E, y su vídeo ya dejan mucho que desear, no ofrece nada nuevo y de dudosa calidad. Como colofón final, la presentación del álbum en la Sala El Sol dónde insultó a los periodistas, ella muy digna.

Joey Kenobi: Creo que lo peor de este año ha sido la muerte de la buena de Amy Winehouse, una pena no volverla a oír interpretar ‘you know I’m no good’

Sheila González: Rebecca Blanck, ‘Friday’

Julio Demonio: Lo peor del 2011 para mí es el remix de ‘Rabiosa’ de Shakira. Sin comentarios…

Miguel Ángel Ruiz : Lo peor del año 2011 ha llegado al final y por la espalda, cual puñalada de Bruto a César. Se trata de una de las apestosas versiones a las que nos tiene acostumbrados Rosario Flores. Esta vez se ha pasado y se ha atrevido con ‘Love Me Do’. Tanto John como George estarán ya boca abajo en sus tumbas, y Paul seguro que deseará que fuera realidad la leyenda urbana que lo da por muerto. Ringo no creo que se haya enterao, con esa barbaza que tiene…  Ah!, cualquier cosa que haga Pitbull me parece una basura.

María Martín-Consuegra: Mojinos Escozios, Ariel Rot y Melendi. Puede parecer el chiste de “esto es un andaluz, un argentino y un asturiano que se encuentran…” pero no, no lo es. Es la colaboración que estos músicos han hecho en el recopilatorio que Mojinos Escozíos publicaba este 2011. No sé muy bien si al final la canción, ‘Al Carajo’, queda mejor o peor que la original. Tampoco me atrevo a criticar la labor de mi más que respetado Ariel Rot y del simpatiquísimo Sevilla. Quizás el que me sobre aquí sea Melendi. No sé, juzgad vosotros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nTyXVBT4juc[/youtube]

La Casa con Ruedas

1 thought on “LO PEOR QUE HEMOS OÍDO EN 2011

  1. Javier Barrajón (Dios) says:

    Ai se eu te pego de Michel Teló. Para mi es la peor, por que retrata la mediocridad de la peña que la escucha y de quien la puso de moda.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *